• La ACSUG colabora activamente en diferentes procesos de evaluación de ayudas a la investigación.

AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGADORES EMERGENTES

El Plan gallego de investigación, innovación y crecimiento 2011-2015 (Plan I2C) establece que la financiación de la actividad investigadora en el ámbito autonómico debe dejar atrás el modelo basado en la financiación de los grupos por acumulación de pequeños proyectos de investigación, para pasar a un modelo en que los grupos reciben una financiación estructural basada en principios de calidad y eficiencia.

No obstante, se hace una excepción para los investigadores menores de 41 que, procedentes de programas de formación de investigadores postdoctorales, están asentando sus equipos de investigación y definiendo líneas de investigación diferenciadas respecto a sus grupos de origen. Para estos investigadores existe una línea de apoyo para sus proyectos de investigación.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se realiza a partir de la suma de las valoraciones hechas por un panel de evaluadores, formado por expertos de fuera del Sistema Universitario de Galicia designados por la Comisión Galega de Informes, Avaliación, Certificación e Acreditación (CGIACA) que cubren los diferentes ámbitos temáticos de la convocatoria y por la comisión de selección. El panel podrá asignar un máximo de 90 puntos a cada solicitud y la comisión de selección un máximo de 10 puntos. El proceso de evaluación se realiza en la ACSUG.

La competencia para resolver estas ayudas corresponde al titular de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

Panel de evaluadores