• Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia

Sistema de Gestión Interno

Sellos calidadLa Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), dentro de sus funciones generales de servicio a la sociedad, así como el análisis y mejora del Sistema Universitario de Galicia, decidió implantar un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001. En 2006 se obtuvo la certificación externa, que estuvo en vigor hasta el 2009.

En el año 2009 se decidió ampliar el alcance del sistema de gestión, incluyendo todas las actividades que realiza la ACSUG, e integrando la norma ISO 14001 de gestión medioambiental en el sistema ya existente. En el año 2010, se realiza la integración del Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) en el sistema de gestión interno.

Después de este proceso, la ACSUG obtiene la certificación externa de AENOR en las normas ISO 9001, ISO 14001 y Reglamento EMAS .

Además al ser AENOR miembro de la red internacional IQNet de entidades certificadoras, las certificaciones obtenidas por la ACSUG son reconocidas internacionalmente.

La ACSUG se convierte así en la primera agencia de calidad universitaria en Europa que obtiene estas certificaciones.

ACSUG además está inscrita en el Registro Gallego de Centros adheridos al Sistema de Gestión y Auditoría Medioambiental, gestionado por cada comunidad autónoma en España. En el año 2015 la Comisión Europea decidió reconocer a aquellas organizaciones que llevaban más de 5 años en el registro EMAS, entregando a la ACSUG un certificado por su labor en el ámbito medioambiental.

OTRAS NORMAS IMPLANTADAS

Además de lo comentado anteriormente, la ACSUG tiene implantadas y establecidas: