• La ACSUG colabora activamente en diferentes procesos de evaluación de ayudas a la investigación.

Ayudas postdoctorales

El Plan gallego de investigación, innovación y crecimiento 2011-2015 (Plan I2C) recoge en el eje estratégico 1 "Gestión del talento", las actuaciones de apoyo a la carrera investigadora, entre los cuales se encuentra el Programa de apoyo a la etapa postdoctoral.

La finalidad de este programa es incrementar la incorporación del personal investigador al sistema de I+D+i gallego, fomentando en su etapa inicial la movilidad internacional para mejorar su formación y posibilitar su reincorporación al Sistema Universitario de Galicia (SUG).

Se diferencian dos tipos de ayudas postdoctorales:

Modalidad A: Una de las acciones que se proponen para la consecución de estos objetivos consiste en ampliar la formación del personal investigador doctor mediante la financiación, de común acuerdo con las tres universidades del SUG, de un contrato de estancia de 2 años en el extranjero y de un año en una universidad del SUG, al retorno de dicha estancia.

Panel de Evaluadores externos 2016 (posdoctorales 2015)

Panel de Evaluadores externos 2016 (evaluación final 2012)

Modalidad B: Con esta acción se facilita el acceso a un contrato de un año a investigadores e investigadoras con el objeto de dar continuidad a la formación del personal investigador que obtuvo una plaza en una universidad del SUG en el programa Ángeles Alvariño del Plan Incite (convocatorias del 2007 o 2009) permaneciendo en él hasta su finalización y completando su período de estancia de 24 meses de acuerdo con su respectiva orden de convocatoria.

La evaluación de las solicitudes se realizará para cada rama de conocimiento y área temática señalada en las mismas, de acuerdo con las valoraciones hechas por un equipo de evaluadores que estará formado por expertos de fuera del SUG, con la colaboración de la ACSUG. Los resultados de esta evaluación serán tenidos en cuenta por la comisión de selección determinada en la convocatoria, la cual elevará la propuesta de resolución a la persona titular de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que resolverá estas ayudas.

Panel de Evaluadores externos 2016

Panel de Evaluadores externos 2016 (evaluación final 2014)