• Relaciones e intercambio de información con otras agencias de calidad y organismos relacionados con el ámbito universitario

ECA

El Consorcio Europeo de Acreditación en Educación Superior (ECA) fue creado en el año 2003, con la finalidad fundamental de establecer un reconocimiento mutuo de las acreditaciones realizadas por las agencias de calidad miembros de la organización. ECA posibilita también una oportunidad de aprendizaje mutuo e intercambio de buenas prácticas en temas de educación superior.

Los representantes de las agencias miembros de ECA pueden participar en las actividades y reuniones de los grupos de trabajo establecidos sobre varias temáticas: reconocimiento mutuo y programas conjuntos, acreditación institucional y auditorías, o aprendizaje mutuo y mejores prácticas. Los miembros de ECA también pueden participar en proyectos europeos coordinados por la asociación, así como en otros eventos, seminarios y conferencias organizados regularmente.

ACSUG es miembro de ECA desde junio de 2013, y, desde esa fecha, personal de ACSUG está participando en el grupo de trabajo 1 de ECA sobre reconocimiento mutuo y programas conjuntos.