• Búsqueda de la excelencia a través de mecanismos externos de evaluación de su actividad.

Evaluación previa a la contratación: destinatarios

Evaluación previa a la contratación como profesorado contratado doctor, ayudante doctor y de universidade privada:

Podrán solicitar la emisión de la evaluación previa a la contratación como profesorado contratado doctor, ayudante doctor y de universidad privada, aquellas personas que estén en posesión del título de doctor.

La pertenencia al cuerpo de catedráticos de universidad y profesores titulares de universidad o la situación administrativa y académica de encontrarse acreditado para estos cuerpos, implicará la calificación automática para poder ser contratado por las universidades de Galicia en cualquiera de estas tres figuras.

La obtención de la evaluación positiva de la ACSUG para la figura de profesorado contratado doctor implicará la calificación automática para poder ser contratado por las universidades de Galicia en las figuras de profesorado de universidad privada y ayudante doctor.

La evaluación positiva obtenida en la ANECA implicará la calificación automática para poder ser contratado por las universidades de Galicia, en las figuras en que se obtuvieran la evaluación positiva..

Informe previo a la contratación excepcional de profesorado colaborador:

La Ley orgánica 4/2007, dejó sin contenido el artículo de la Ley orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de universidades, que regulaba la figura del profesor colaborador, quedando esta como una figura a extinguir.

El Real decreto 989/2008, de 13 de junio, en cumplimiento con lo previsto en la disposición transitoria segunda de la citada Ley orgánica 4/2007, estableció como plazo límite para que las universidades convocasen concursos para la contratación excepcional de profesores colaboradores, el 3 de mayo de 2013. Por este motivo, la convocatoria publicada mediante la resolución del 4 de febrero de 2013, fue la última en la que se admitieron solicitudes de profesorado colaborador.