Reunión ordinaria del Consello Reitor de ACSUG

La ACSUG celebró en el día de ayer la segunda reunión anual del Consello Reitor, según es preceptivo, en el que se trataron diversos puntos relacionados con las actividades realizadas durante el año 2018 y se analizaron las actividades a desarrollar en 2019.

Por primera vez asistió a esta reunión la Conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Dra. Carmen Pomar Tojo, con el secretario general de universidades, así como los rectores de las tres universidades, vicerrector de la USC y vicerrectora de la UDC, el secretario general de la UVigo, responsables de la calidad docente en sus universidades y el presidente del Consello Social de la Uvigo. Además de las autoridades académicas de las tres universidades, estuvieron presentes los representantes de Consellería de Facenda y de Economía, así como los representantes del profesorado y del estudiantado.

En la reunión se hizo un repaso de las actividades desarrolladas por ACSUG en el presente año 2018 y se expusieron y aprobaron las que se van a llevar a cabo en el 2019. Así mismo, el director de ACSUG informó de diversos convenios firmados con universidades de México, Perú y República Dominicana para llevar a cabo la evaluación de diversas universidades en dichos países. Tras la exposición y aprobación del sistema de gestión interno de ACSUG en 2018, fue aprobado también el proyecto del presupuesto para el año 2019