Presentación de la publicación “Estudio de la inserción laboral de los titulados en másteres en el sistema universitario de Galicia 2011-2012”. Juves, 14 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de la ACSUG.

El jueves 14 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de la ACSUG tendrá lugar la presentación de la publicación: “Estudio de la inserción laboral de los titulados en Másteres en el Sistema Universitario de Galicia 2011-2012”. En el acto intervendrán el Sr. Secretario Xeral de Universidades, la presidenta y el director de la ACSUG.

Esta publicación está enmarcada dentro de los estudios de inserción laboral de la población titulada universitaria en el Sistema Universitario de Galicia que se llevan a cabo de forma periódica desde el año 2001 en la ACSUG. Con la nueva estructura de los estudios universitarios actuales, grado, máster y doctorado, resulta imprescindible disponer de información sobre la inserción laboral de la población titulada en másteres. Por eso, en el año 2013, la ACSUG comenzó un nuevo proyecto, ampliando el campo de estudio a los titulados en másteres en el SUG, convirtiéndose en la primera agencia a nivel nacional en realizar un análisis de este tipo. Continuando con esta iniciativa, la ACSUG publica su tercer informe.

En esta publicación, se analizan los resultados obtenidos en la encuesta realizada entre junio y julio de 2015, aproximadamente a los tres años de terminar el máster. Entre los objetivos principales de este informe está el de proporcionar información sobre las tituladas y los titulados en másteres en el SUG, de manera que los resultados obtenidos contribuyan a la mejora de la calidad de las enseñanzas universitarias ofertadas a los futuros estudiantes. La información proporcionada en este estudio contempla las siguientes temáticas: valoraciones de los titulados en másteres sobre aspectos organizativos y desarrollo del máster, motivación principal para realizar estudios de másteres y valoraciones sobre la experiencia laboral que tuvieron estos últimos años, antes y despúes de la realización del máster. El informe termina realizando una comparativa de los resultados obtenidos entre la población titulada en másteres en los cursos académicos 2011-2012, 2010-2011 y 2009-2010.

Resumen de prensa

Presentación