Reunión de meta-evaluación en ACSUG

El 31 de octubre de 2017 se celebró na ACSUG una jornada en la que participaron los representantes de las áreas de calidad y de los vicerrectorados con competencias en gestión de la calidad de centros y títulos de las tres universidades gallegas. El objetivo de la jornada fue realizar una meta-evaluación de los procesos de evaluación de títulos y centros de la convocatoria 2016/2017 con la finalidad de detectar debilidades y proponer mejoras en los distintos procesos (verificación, modificación, seguimiento, acreditación y certificación de SGC) así como también planificar la convocatoria del curso 2017/2018.

Previamente, con la finalidad de obtener información de los distintos grupos de interés (coordinadores y responsables de títulos y evaluadores externos) se llevaron a cabo los procesos de medición de la satisfacción relacionados con la convocatoria 2016/2017 donde se valoraron, entre otros parámetros, aspectos relacionados con la documentación, organización y desarrollo de los distintos procesos de evaluación. Los resultados de dichas consultas también fueron presentadas y analizadas durante la reunión.

Las reuniones de meta-evaluación, celebradas anualmente entre la ACSUG y las Universidades del Sistema Universitario de Galicia, constituyen una herramienta útil de cara a la mejora de cada uno de los procesos que gestiona la Agencia en lo referente a la evaluación de títulos y centros.

Reunión realizada con los Vicerrectorados de Títulos y Áreas de Calidad de las Universidades del Sistema Universitario de Galicia (31.10.2017)