La ACSUG decidió solicitar la inclusión en ENQA, y después de superar satisfactoriamente el proceso de evaluación externo, el Board de ENQA decidió en noviembre de 2009 que ACSUG cumplía con los requisitos necesarios para formar parte de ENQA como miembro de pleno derecho durante un periodo de 5 años, después de los cuales tendrá que realizar otra vez otro proceso de evaluación externa.
Se puede consultar el informe de autoevaluación elaborado por ACSUG y el informe final que emitió el Comité Externo de ENQA.
La inclusión de la ACSUG como miembro de pleno derecho de ENQA supone una confirmación de la calidad de las actividades y servicios llevados a cabo y un reconocimiento por parte de otras agencias y de la sociedad en general de la labor realizada por la ACSUG.
La importancia de formar parte de ENQA y cumplir con los criterios establecidos, se revaloriza, no solo por la mejora continua que esto provoca en las actividades y servicios realizados por la ACSUG, sino también por la puesta en marcha del Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR). Ser miembro de pleno derecho de ENQA evaluado externamente de manera positiva facilita el cumplimiento de los requisitos para pertenecer a dicho Registro.