• Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia

Comisión Galega de Informes, Avaliación, Certificación e Acreditación (CGIACA)

Los estatutos de ACSUG atribuyen a la CGIACA, como órgano superior de avaluación, las funciones de emisión de informes, evaluación, certificación y acreditación que tenga atribuidas ACSUG.

La CGIACA está constituida por polos siguientes miembros:

Presidente:

Vocales:

Secretario:

Los miembros de la CGIACA actúan a título personal y con plena independencia, garantizando en todo momento que no se produzcan conflictos de intereses, además de estar sometidos a la normativa vigente en materia de incompatibilidades.

Los acuerdos de la CGIACA ponen fin a la vía administrativa. En la adopción de los acuerdos relativos a la evaluación, acreditación o informe individual del profesorado universitario dolo participan los vocales miembros de la comunidad académica y científica y, tanto su Secretario como el Director da ACSUG asisten a las reuniones con voz y sin voto.

A CGIACA debe aprobar su propio reglamento de funcionamiento, así como los distintos procedimientos y protocolos de evaluación, informe, certificación y acreditación que correspondan para el desempeño de las funciones que tenga atribuidas por la normativa.

Para el ejercicio de sus funciones podrá acordar la a constitución de comités integrados por personas asesoras expertas, determinando la composición de estos comités su régimen de funcionamiento y los requisitos y el procedimiento de designación de sus miembros.

Los estatutos de la ACSUG disponen que la composición de la CGIACA deberá publicarse en el Diario Oficial de Galicia.