• Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia

Comisión Galega de Informes, Avaliación, Certificación e Acreditación (CGIACA)

Los estatutos de ACSUG atribuyen a la CGIACA, como órgano superior de avaluación, las funciones de emisión de informes, evaluación, certificación y acreditación que tenga atribuidas ACSUG.

La CGIACA está constituida por polos siguientes miembros:

Presidente:

  • Miguel Angel Santos Rego, catedrático de teoría y historia de la educación de la universidad de Santiago de Compostela.

Vocales:

  • María Álvarez de la Granja, profesora titular de filología gallega y portuguesa de la Universidad de Santiago de Compostela. Vocal académica

  • María José Bravo Bosch, profesora titular de derecho romano de la Universidad de Vigo. Vocal académica.

  • Consuelo Ferreiro Regueiro, profesora Titular de derecho del trabajo y de la seguridad social de la universidad de Santiago de Compostela. Vocal académica

  • María Ángeles Cid Blanco, catedrática de microbiología de la Universidad de la Coruña. Vocal académica.

  • Margarita Rosa Pino Juste, catedrática de didactica y organización escolar de la Universidad de Vigo. Vocal académica.

  • Juan Touriño Domínguez, catedrático de arquitectura y tecnología de computadores de la universidad de la Coruña. Vocal académico.

  • Ana María Martín Romero, estudiante de doctorado en la Uvigo. Vocal en representación de los estudiantes del SUG.

  • Francisco Domínguez Martínez, asesor de la presidencia del Grupo Televés. Vocal en representación del ámbito profesional y empresarial galego.

  • J. Eduardo López Pereira, Director de la ACSUG. Vocal con voz y sin voto.

Secretario:

Los miembros de la CGIACA actúan a título personal y con plena independencia, garantizando en todo momento que no se produzcan conflictos de intereses, además de estar sometidos a la normativa vigente en materia de incompatibilidades.

Los acuerdos de la CGIACA ponen fin a la vía administrativa. En la adopción de los acuerdos relativos a la evaluación, acreditación o informe individual del profesorado universitario dolo participan los vocales miembros de la comunidad académica y científica y, tanto su Secretario como el Director de ACSUG asisten a las reuniones con voz y sin voto.

A CGIACA debe aprobar su propio reglamento de funcionamiento, así como los distintos procedimientos y protocolos de evaluación, informe, certificación y acreditación que correspondan para el desempeño de las funciones que tenga atribuidas por la normativa.

Para el ejercicio de sus funciones podrá acordar la a constitución de comités integrados por personas asesoras expertas, determinando la composición de estos comités su régimen de funcionamiento y los requisitos y el procedimiento de designación de sus miembros.

Los estatutos de ACSUG disponen que la composición de la CGIACA deberá publicarse en el Diario Oficial de Galicia.