News

Presentation of the Summary: “Labor market insertion of Galician University System Graduates 2013-2014”. On Monday 17th Setember at 11:30 hours in the Agency for Quality Assurance in the Galician University System.

13/09/2018

On Monday 17th Setember at 11:30 hours in the Agency for Quality Assurance in the Galician University System (ACSUG) will be presented the Summary of “Labor market insertion of Galician University System Graduates 2013-2014”. This presentation will be made by General Secretary of Universities, D. José Alberto Díez de Castro, president of the ACSUG board of Directors, D.ª María Patrocinio Morrondo Pelayo and ACSUG executive director, D. José Eduardo López Pereira.

This survey is framed within the labor market studies of the Galician University System (SUG) graduates, which are carried out regularly by ACSUG since 2001. The main objectives of this study are collection of information on the graduates’ perceptions on their education and their university; and collection of information on their search for employment and their current situation in the workplace.

This summary compiles the results obtained from the twelve survey given to graduates of the Galician University System, performed in July 2017. The study population consists of SUG graduates during the 2013-2014 academic year (diplomas, bachelor’s degrees, engineering and architecture degrees, and technical engineering and architecture degrees), and degrees.

The results obtained in this study provide information of the aspects related to the transition of higher education to the labor market: university training, internships and jobs during the degree earned, mobility, knowledge of languages, access to employment, employment search routes, current situation, time spent finding work, type of contract and assessment of competencies required in employment.

Convocatoria ordinaria de evaluación previa a la contratación del profesorado por las universidades del SUG

12/09/2018

Con fecha de 12 de septiembre de 2018 se publica en el DOG la Resolución del 3 de setiembre de 2018 de la Presidenta de la ACSUG, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para la obtención de la evaluación previa a la contratación de profesorado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Acceso a la aplicación informática para cubrir la solicitud.

Pago de tasas administrativas para presentar la solicitud.

Preguntas frecuentes

Apertura de la Convocatoria para solicitar la Acreditación Institucional de Centros

26/07/2018

El 17 de julio fue aprobado en la CGIECA el Procedimiento de Acreditación Institucional de Centros de ACSUG. Este nuevo procedimiento implica que los Centros que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018, podrán solicitar la acreditación institucional del Centro, lo que supondrá una simplificación del procedimiento de renovación de los títulos, ya que los centros que estén en disposición de obtener esta acreditación institucional renovarán la acreditación de todos sus grados y másteres oficiales de manera automática, sin necesidad de someterse al procedimiento convencional establecido en el Real Decreto 1393/2007.

Ampliar información

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha asumido en este año 2018 la Secretaría Técnica de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU)

01/03/2018

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha asumido en este año 2018 la Secretaría Técnica de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), tomando el relevo de AQU Catalunya, responsable de la misma durante el año 2017.

En su condición de responsable de la secretaría, convocó el lunes 26 de febrero en la sede de ACSUG la reunión de la Asamblea General de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria.

En dicha reunión, a la cual asistieron representantes de las agencias de calidad catalá, andaluza, vasca, castellano leonesa, madrileña,valenciana, balear, de ANECA y de ACSUG, tuvo como puntos principales los siguientes:

  • Debate sobre posibles temas para la elaboración de informes conjuntos que den cumplimiento al punto 3.4 de los Criterios y Directrices Europeos para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior “Thematic Analysis”.
  • Debate sobre los criterios mínimos que deben cumplir las titulaciones dobles en el proceso de Acreditación.
  • Debate sobre los criterios mínimos que deben cumplir los títulos on-line en el proceso de Verificación y Acreditación.
  • Debate del documento de interpretación sobre perfil y personal asociado al programa de doctorado.
  • Información sobre la reunión de la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA), del 7 de febrero de 2018. En especial, se comentaron las propuestas de modificación del borrador de Resolución por el que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas.

 

ACSUG took part in “7th Workshop of University Employment Observatories” at the University of Jaume I

20/02/2018

ACSUG attended the “7th Workshop of University Employment Observatories”, which took place on 15th and 16th of February at the University of Jaume I.

The workshop was the meeting point for services, employment observatories, quality agencies, public organizations and other institutions related to employability of graduates. During the programme there were different activities, such as, conferences, a panel discussion and communications, where ACSUG’s executive director contributed in panel discussion “Narrowing the collaboration of public services with universities”. He talked about the value of the ACSUG’s studies of labor market insertion graduates for the Goverment, Universities, students and society in general.

ACSUG’s labor market insertion studies coordinator contributed to the presentation “Monitoring and analyzing of labor market insertion Master’s degree graduates in the Galician University System”. She spoke about ACSUG’s experience related to employability of Master’s degree graduates in the Galician University System since 2013.

II Simposio Internacional de Aprendizaje-Servicio en la Universidad

08/02/2018

La ACSUG colabora en el "II Simposio Internacional de Aprendizaje-Servicio en la Universidad: Cuidando el aprendizaje y el capital social de los estudiantes" que tendrá lugar el 25 de mayo de 2018.

Más información en:

http://www.usc.es/esculca

http://redries.usc.es/

 

Convocatoria ordinaria 2016 para los complementos de reconocimiento a la excelencia curricular docente e investigadora

23/01/2018

Se publica hoy, 23 de enero de 2018, la Resolución del 29 de diciembre de 2017, (DOG de 23 de enero 2018) por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la excelencia curricular docente e investigadora.

Guía del solicitante.

Preguntas frecuentes.

Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud y los demás anexos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 24 de enero de diciembre de 2018 hasta el día 20 de febrero, incluido.

La aplicación para cumplimentar la solicitud y anexos estará abierta desde mañana día 24 de enero.

ATENCIÓN! En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las adiministraciones públicas, la presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED701A

En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios en la sede electrónica, se podrán dirigir al teléfono de información 012 o al correo electrónico 012@xunta.gal.

Convocatoria ordinaria 2017 para los complementos de reconocimiento por los cargos de gestión.

16/01/2018

Se publica hoy, 16 de enero de 2018, la Resolución del 27 de diciembre de 2017, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento por los cargos de gestión y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Preguntas frecuentes

Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud y los anexos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 17 de enero de 2018 hasta el día 13 de febrero de 2018, incluido.

ATENCIÓN! En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las adiministraciones públicas, la presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED701C

En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios en la sede electrónica, se podrán dirigir al teléfono de información 012 o al correo electrónico 012@xunta.gal.

Complementos de reconocimiento a la labor docente y a la labor investigadora. Convocatoria ordinaria 2017

15/01/2018

Se publica hoy, 15 de enero de 2018, la Resolución del 14 de diciembre de 2017, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la labor docente y al complemento de reconocimiento a la labor investigadora y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud y los demás anexos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 16 de enero de 2018 hasta el día 12 de febrero de 2018 incluido.

La aplicación para cumplimentar la solicitud y anexos estará abierta desde mañana día 16 de enero.

ATENCIÓN! En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las adiministraciones públicas, la presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED701B

En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios en la sede electrónica, se podrán dirigir al teléfono de información 012 o al correo electrónico 012@xunta.gal.