News

ACSUG entrega los certificados de acreditación de las titulaciones de Derecho y Comunicación de la Universidad Anáhuac Xalapa

28/05/2018

El día 24 de mayo el Sr. Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Dr. Luis Linares Romero, y el Director Académico, Mtro. Elí Ricardo Marín Illescas, fueron recibidos en la sede de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) por su director, Dr. J. Eduardo López Pereira, y el presidente de la Comisión Galega de Informes, Avaliación, Certificación e Acreditación (CGIACA), Dr. Miguel Santos Rego. Tras unas palabras del director de ACSUG y la intervención del Sr. Rector, el presidente de la CGIACA le hizo entrega de los certificados de acreditación de los títulos de Derecho y de Comunicación.

En el acto estuvieron presentes los miembros de las dos comisiones que se desplazaron, en octubre de 2016 y octubre de 2017, a Xalapa (México) para verificar "in situ", y de acuerdo a los estándares europeos de acreditación, la calidad de varias de las titulaciones que imparte dicha Universidad.

Posteriormente ACSUG agasajó a tan ilustres representantes de la Universidad Anáhuac Xalapa con una comida de confraternidad a la que asistieron los miembros de las dos comisiones de acreditación y el Secretario Xeral de Universidades, Dr. José Alberto Díez de Castro

Con la acreditación de estas dos titulaciones son ya seis las licenciaturas que en dicha Universidad cuentan con una certificación de ACSUG: Dirección y Administración de Empresas, Finanzas en Contaduría Pública, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Derecho y Comunicación. Actualmente se está trabajando en la acreditación de cinco nuevas titulaciones en Anáhuac Cancún, la cual recibirá la visita de dos nuevas comisiones hacia finales del presente año.

 

 

 

ACSUG is participating in the DEQAR and IMPEA EUROPEAN projects

02/05/2018

ACSUG, aware of the importance of establishing relations and contacts with other organizations, has decided taking part actively in two European projects.

The first of them is the DEQAR project. This project, partially financed by the Erasmus+ program of the European Union, and coordinated by the EQAR (European Quality Assurance Register for Higher Education), has the main aim of developing a database which contains the evaluation reports of the activities carried out by the European quality assurance agencies in the higher education field. The schedule of the project is from November 2017 to October 2019.

The second project is the ImpEA project. The main objective is focusing in the implementation of methodologies and tools to increase the recognition and the establishment of joint degrees in the higher education. The project, also funding with the Erasmus+ program, has being developed from October 2017 until September 2020.

Presentation of the fourth survey’s summary “Labor market insertion study of Galician University System Master’s Graduates 2012-2013” by Agency for Quality Assurance in the Galician University System (ACSUG).

02/05/2018

On Thrusday 26th April, Agency for Quality Assurance in the Galician University System (ACSUG) had presented the summary of the “Labor market insertion study of Galician University System Master’s Graduates 2012-2013 (EILMasteres1213)”. This is the fourth survey about this topic. In this report, we are presenting the results obtained in the fourth survey of university graduates from the 2012-2013 academic year of the officially recognised Master’s Degrees, conducted in February and March 2016, approximately three years after completing their Master’s Degree. The sample in this study was of 1,723 people from a total population of 2,432, representing 70.8% of this population in the academic year 2012-2013.

Imagen1 

This presentation was made by General Secretary of Universities, D. José Alberto Díez de Castro, president of the ACSUG board of Directors, D.ª María Patrocinio Morrondo Pelayo and ACSUG executive director, D. José Eduardo López Pereira. The president of the ACSUG board of Directors welcomed to the attendees and she talked about the importance about these surveys with an anual rate. The importance of these reports lies in the information collected and analysed in relation to two crucial stages in the life of a master’s degree graduate; their experience at university and in work.

Then, the executive director of the ACSUG presented the main results obtained in this survey such as: reasons for studying the master, work previously master, workplace, salary, salary by gender, etc. He ended his presentation anayzing the trends obtained in the last four labor insertion studies.

Finally the program was closed by General Secretary of Universities, Don José Alberto Díez de Castro. He spoke the importance of these studies at the regional and national level. On the other hand, he highlighted the importance of having university studies to get employment. The higher the level studies is relationship the greater the employability. For this reason he emphasized “It’s a good investment to do a master”.

The main conclusions from these results are:

The primary reason they gave for studying the Master’s was to complement their academic education to obtain a greater specialisation in the labour market, accounting for 64.3%.
With respect to the employment status when they enrolled on the Master’s Degree, 58.2% of graduates had worked previously and 60.2% combined their job with studying for the Master’s Degree.
7.40 was the average number of months after completing the Master’s Degree before finding employment.
92.6% of graduates had worked after completing their Master’s Degree, of which 73.9% are currently in employment and 18,7% don’t work when the survey was conducted but worked before completing their Master’s Degree.
46.5% of graduates state that their current job is quite or very much related to the Master’s Degree they studied.
With respect to the geographic location of their job, the large majority of SUG Master’s graduate currently work in Galicia (86,8%) when the survey was conducted. 13.2% of graduates are working outside of the Galician region, 10.8% of these are employed in other parts of Spain and 2.4% are working abroad.
88.8% graduates are salaried employees, virtually all of them are registered with the Spanish Social Security system. Of the employed graduates, 40.1% have a permanent contract, and 46.1% have a temporary contract.
The average salary of Master’s Degree graduates is €1,251.70.
77.1% would study the same Master’s program again.

ACSUG organiza una jornada de formación para representantes del MESYCT, del ISFODOSU y del INAFOCAM, de la Repúblia Dominicana

26/04/2018

Representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT), del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), de la República Dominicana, participan en el Seminario Internacional de Formación sobre Acreditación organizado por ACSUG entre os días 23 e 27 de abril.

Las jornadas de trabajo se desarrollan a través de sesiones informativas y formativas sobre los distintos procesos de gestión de la calidad. Se exponen, en primer lugar, las principales actividades de evaluación que realiza ACSUG (verificación, seguimiento, acreditación de la calidad de títulos, sistema de garantía de calidad de centros, etc.) para posteriormente centrarse en la metodología de los procesos de evaluación externa a nivel internacional que ACSUG está llevando a cabo. También se ha informado sobre los procesos de acreditación de profesorado y Programa DOCENTIA. En una de las jornadas de trabajo, participan en una visita institucional a la Universidad de A Coruña donde se le expone el esfuerzo de los centros en la mejora de la calidad de sus titulaciones.

El resultado más inmediato de esta visita a Galicia será la firma de un convenio de colaboración institucional entre el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la ACSUG para el asesoramiento y acreditación internacional de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo y Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo.

Presentation of the results about “Labor Market Insertion Study of Galician University System Master’s Graduates 2012-2013”

24/04/2018

On Thursday, 26th April at 12:00 hours in the ACSUG will be presented the ACSUG´s results: “Labor market insertion study of Galician University System Master’s Graduates 2012-2013”. This presentation will be made by Secretario Xeral de Universidades, president of the ACSUG board of Directors and ACSUG Director.

In 2013, the ACSUG (Agency for Quality Assurance in the Galician University System) initiated a new project to analyze the employment situation of graduates who had earned official master's degrees within the Galician University System (SUG). To continue forward with this project, the ACSUG is publishing a summary of its fourth report. The current structure of university studies, organized as undergraduate, master's, and doctoral degrees after adaptation to the European Higher Education Area (EHEA), is creating a need to understand the academic and employment situations faced by graduates who have earned an official university master's degree, and such studies can also complement the information currently existing in relation to undergraduate degrees.

In this fourth report, we will analyze the results of the fourth survey, which was given in February and March 2016 to SUG graduates who had earned official master's degrees.

The objectives of this study are analogous to those of the initial project: to provide information on SUG graduates who have earned official master's degrees, while focusing on two main themes: analysis of the evaluations given by the graduates to the organizational aspects and presentation of their master's degree programs, as well as their primary motivation for pursuing a master's degree; and analysis of their experience in the workplace, both before and after completing their master's degree.

Finally, the report adds a comparative analysis of the results obtained for the graduates from the 2012-2013, 2011-2012, 2010-2011 and 2009-2010 academic years.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha asumido en este año 2018 la Secretaría Técnica de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU)

01/03/2018

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) ha asumido en este año 2018 la Secretaría Técnica de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), tomando el relevo de AQU Catalunya, responsable de la misma durante el año 2017.

En su condición de responsable de la secretaría, convocó el lunes 26 de febrero en la sede de ACSUG la reunión de la Asamblea General de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria.

En dicha reunión, a la cual asistieron representantes de las agencias de calidad catalá, andaluza, vasca, castellano leonesa, madrileña,valenciana, balear, de ANECA y de ACSUG, tuvo como puntos principales los siguientes:

  • Debate sobre posibles temas para la elaboración de informes conjuntos que den cumplimiento al punto 3.4 de los Criterios y Directrices Europeos para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior “Thematic Analysis”.
  • Debate sobre los criterios mínimos que deben cumplir las titulaciones dobles en el proceso de Acreditación.
  • Debate sobre los criterios mínimos que deben cumplir los títulos on-line en el proceso de Verificación y Acreditación.
  • Debate del documento de interpretación sobre perfil y personal asociado al programa de doctorado.
  • Información sobre la reunión de la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA), del 7 de febrero de 2018. En especial, se comentaron las propuestas de modificación del borrador de Resolución por el que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas.

 

ACSUG took part in “7th Workshop of University Employment Observatories” at the University of Jaume I

20/02/2018

ACSUG attended the “7th Workshop of University Employment Observatories”, which took place on 15th and 16th of February at the University of Jaume I.

The workshop was the meeting point for services, employment observatories, quality agencies, public organizations and other institutions related to employability of graduates. During the programme there were different activities, such as, conferences, a panel discussion and communications, where ACSUG’s executive director contributed in panel discussionNarrowing the collaboration of public services with universities”. He talked about the value of the ACSUG’s studies of labor market insertion graduates for the Goverment, Universities, students and society in general.

ACSUG’s labor market insertion studies coordinator contributed to the presentation “Monitoring and analyzing of labor market insertion Master’s degree graduates in the Galician University System”. She spoke about ACSUG’s experience related to employability of Master’s degree graduates in the Galician University System since 2013.

II Simposio Internacional de Aprendizaje-Servicio en la Universidad

08/02/2018

La ACSUG colabora en el "II Simposio Internacional de Aprendizaje-Servicio en la Universidad: Cuidando el aprendizaje y el capital social de los estudiantes" que tendrá lugar el 25 de mayo de 2018.

Más información en:

http://www.usc.es/esculca

http://redries.usc.es/

 

Convocatoria ordinaria 2016 para los complementos de reconocimiento a la excelencia curricular docente e investigadora

23/01/2018

Se publica hoy, 23 de enero de 2018, la Resolución del 29 de diciembre de 2017, (DOG de 23 de enero 2018) por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la excelencia curricular docente e investigadora.

Guía del solicitante.

Preguntas frecuentes.

Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud y los demás anexos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 24 de enero de diciembre de 2018 hasta el día 20 de febrero, incluido.

La aplicación para cumplimentar la solicitud y anexos estará abierta desde mañana día 24 de enero.

ATENCIÓN! En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las adiministraciones públicas, la presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED701A

En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios en la sede electrónica, se podrán dirigir al teléfono de información 012 o al correo electrónico 012@xunta.gal.

Convocatoria ordinaria 2017 para los complementos de reconocimiento por los cargos de gestión.

16/01/2018

Se publica hoy, 16 de enero de 2018, la Resolución del 27 de diciembre de 2017, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento por los cargos de gestión y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Preguntas frecuentes

Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud y los anexos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 17 de enero de 2018 hasta el día 13 de febrero de 2018, incluido.

ATENCIÓN! En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las adiministraciones públicas, la presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED701C

En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios en la sede electrónica, se podrán dirigir al teléfono de información 012 o al correo electrónico 012@xunta.gal.

Complementos de reconocimiento a la labor docente y a la labor investigadora. Convocatoria ordinaria 2017

15/01/2018

Se publica hoy, 15 de enero de 2018, la Resolución del 14 de diciembre de 2017, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la labor docente y al complemento de reconocimiento a la labor investigadora y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud y los demás anexos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 16 de enero de 2018 hasta el día 12 de febrero de 2018 incluido.

La aplicación para cumplimentar la solicitud y anexos estará abierta desde mañana día 16 de enero.

ATENCIÓN! En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las adiministraciones públicas, la presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED701B

En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios en la sede electrónica, se podrán dirigir al teléfono de información 012 o al correo electrónico 012@xunta.gal.