News

Monitoring Process Final Reports

10/12/2012

Convocatoria ordinaria 2012 para los complementos de reconocimiento a la execelencia curricular docente e investigadora.

15/11/2012

Con fecha de 15 de noviembre de 2012 se publica la Resolución de 01 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la excelencia curricular docente e investigadora y se abre el plazo para la presentación de las solicitudes.
El plazo para presentar las solicitudes termina el día 15 de diciembre de 2012
Ampliar noticia

Convocatoria ordinaria 2012 para los complementos de reconocimiento por los cargos de gestión.

15/11/2012

Se publica hoy, 15 de noviembre de 2012, la Resolución del 28 de septiembre de 2012, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria para solicitar la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento por los cargos de gestión y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.
El plazo para la presentación de las solicitudes se abre mañana día 16 de noviembre y termina el día 15 de diciembre de 2012.
Ampliar noticia

Convocatoria ordinaria do ano 2012 para os complementos de recoñecemento ao labor docente e ao labor investigador.

02/11/2012

Se publica hoy 2 de noviembre de 2012, la Resolución del 28 de septiembre de 2012, que aprueba la convocatoria ordinaria para la valoración previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la labor docente y a la labor investigadora y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de diciembre de 2012.
Ampliar noticia

II Seminario de formación de evaluadores de la ACSUG

19/10/2012

Con el objetivo de dar a conocer los procedimientos de evaluación de la calidad del profesorado y de las enseñanzas universitarias, ACSUG organiza un Seminario dirigido al profesorado y estudiantado de la Universidade de A Coruña, así como a profesionales de los distintos sectores empresariales, interesados en participar en los procesos de evaluación externa. El Seminario se celebrará los días 29 y 30 de octubre en el Centro Universitario de Riazor
Programa
Formulario de inscripción

Comunicación de los resultados de la evaluación previa a la contratación de profesorado e informe previo a la contratación excepcional de colaboradores 2012

23/07/2012

Se comunica a todos los que solicitasen la evaluación o informe en esta convocatoria, que podrán recoger su resolución en la sede de la ACSUG, del 24 al 31 de julio de 2012. A partir de esta fecha se procederá al envío postal de las resoluciones.

Verificación de los programas oficiales de doctorado.

26/06/2012

Evaluation of faculties in the University of San Martín of Porres (Perú)

31/05/2012

ACSUG is carrying out an evaluation process of university centres of the University of San Martín of Porres (USMP) in Peru.

More information

IX Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES)

29/05/2012

La Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia colabora en la organización del IX FORO SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)

Ampliar información

Publicación comités de asesores expertos – Complementos excelencia 2011

25/05/2012

Teniendo en cuenta las competencias otorgadas por la normativa de aplicación, la Comisión Galega de Informes, Avaliación, Certificación e Acreditación (CGIACA) procede a la publicación de la composición de los comités de asesores expertos constituidos al amparo de la convocatoria aprobada por resolución de 10 de noviembre de 2011 (DOG del 1 de diciembre), para la evaluación previa a la asignación del complemento de reconocimiento e la excelencia curricular.

Convocatoria de evaluación previa a la contratación de profesorado e informe previo a la contratación excepcionar de colaboradores

07/05/2012

CONVOCATORIA: EVALUACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO POR LAS UNIVERSIDADES DEL SUG

  • Solicitud para la evaluación previa a la contratación del profesorado universitario por las universidades del SUG . A través de la Resolución del 26 de marzo de 2012 ( DOG de 4 de mayo de 2012), se aprueba la convocatoria ordinaria para la evaluación previa a la contratación de profesorado universitario por las universidades del Sistema Universitario de Galicia y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

CONVOCATORIA: EVALUACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL INFORME PREVIO A LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL DE PROFESORADO COLABORADOR POR LAS UNIVERSIDADES DEL SUG

  • Solicitud para la obtención del informe previo a la contratación excepcional de profesorado colaborador por las universidades del SUG. A través de la Resolución del 26 de marzo de 2012 (DOG de 4 de mayo de 2012), se aprueba la convocatoria ordinaria para la obtención del informe previo a la contratación excepcional de profesorado colaborador por las universidades del Sistema Universitario de Galicia y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

 

  • ACCESO A LA APLICACIÓN PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD . Podrá solicitar cualquiera de estas dos evaluaciones a través de una misma aplicación informática; es por eso que, sólo tendrá que registrarse una única vez.
  • Preguntas frecuentes (facilita la resolución de las dudas más sencillas sobre cualquiera de estos dos procedimientos)
  • El plazo para la presentación de solicitudes para ambas convocatorias finaliza el día 4 de junio de 2012.

Participation of ACSUG in the Pilot Accreditation Process in Central Asia

25/04/2012

ACSUG takes part in the Pilot Accreditation Process, activity included in the European Union Tempus Project related with the Central Asian network on Quality Assurance and Accreditation (CANQA).

ACSUG participates in the evaluation of the following universities in Tajikistan:

  • Khujand State University.
  • Tajik State University of Commerce en Dushanbe.

The Quality and Environmental Assurance Management System of ACSUG is certified by AENOR according the ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 standards

11/04/2012

The ACSUG management system has been certified according the standards ISO 9001:2008 quality management and ISO 14001:2004. environmental management on 13/03/2009 for a three year period. The company AENOR gave in the certificates to ACSUG in a symbolic way on 15/04/2009 during a ceremony in ACSUG facilities in Santiago de Compostela..

Publicación comités de asesores expertos – Acreditación 2011

10/04/2012

Teniendo en cuenta las competencias otorgadas por la normativa de aplicación, la Comisión Gallega de Informes, Evaluación, Certificación y Acreditación (CGIACA) se procede a la publicación de la composición de los comités de asesores expertos constituidos de conformidad con las convocatorias publicadas el 19 de septiembre de 2011 (DOG de 28 de septiembre de 2011), de evaluación o informe previos a la contratación de profesorado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

Informe sobre el estado de la evaluación externa de la calidad en las universidades españolas 2010

13/03/2012

ANECA y las agencias de calidad autonómicas publican el informe sobre el estado de la evaluación externa de la calidad en las universidades españolas correspondiente al año 2010.

Notificación de las resoluciones: Evaluación previa a la contratación de profesorado contratado doctor, ayudante doctor, de universidad privada y colaborador

07/03/2012

Se informa a todos aquellos que, de acuerdo con las convocatorias publicadas el 19 de septiembre de 2011 (DOG de 28 de septiembre de 2011), hubiesen solicitado la evaluación o el informe previo a la contratación de profesorado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia, que podrán recoger sus resoluciones en la sede de la ACSUG hasta el día 15 de marzo de 2012 en horario de 9:00 a 14:00 horas. A partir de este día se procederá a su envío por correo postal.

Convocatoria del Programa Especial de Promoción del personal docente e investigador de la Universidad de Vigo (Curso 2011/2012)

29/02/2012

El Reglamento de Profesorado de la Universidad de Vigo estableció los objetivos y las características generales de los programas de promoción del personal docente e investigador. El Consejo de Gobierno es, en función de las disponibilidades presupuestarias y de la existencia de programas e incentivos a nivel estatal y autonómico, quien fija las condiciones para la creación de las plazas. El Consejo de Gobierno determinará, mediante una convocatoria anual, la asignación de las plazas teniendo en cuenta méritos docentes, investigadores y de gestión, y atendiendo a criterios de diversidad.

La Universidad de Vigo está interesada en contar con la colaboración de la ACSUG (Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia), como entidad externa de referencia, para la evaluación de los méritos de los investigadores y las investigadoras participantes en las convocatorias anuales del Programa Especial de Promoción del PDI, para lo que se firmó un convenio de colaboración para la evaluación de los méritos curriculares de los candidatos.

La ACSUG pone a disposición de la Universidad de Vigo una aplicación telemática a los efectos de que los investigadores y las investigadoras participantes en la convocatoria anual del Programa Especial de Promoción de PDI de la Universidad de Vigo, presenten su curriculum vitae. Los y las solicitantes deberán atenerse al modelo de curriculum vitae solicitado en la aplicación de la ACSUG.

Formalización de las solicitudes

(Base 6ª de la convocatoria)

6.1. Las solicitudes serán cumplimentadas por vía telemática usando los medios disponibles en http://www.acsug.es. Las solicitudes deberán atenerse al modelo de currículum vitae solicitado en la aplicación de la ACSUG e acompañar la documentación correspondiente en el formato que se indique. En el caso de documentos aportados en soporte electrónico, la Universidad podrá solicitar a las personas solicitantes original o copia compulsada en cualquier momento previo a la resolución de la convocatoria.

6.2. Adicionalmente, la instancia generada por la aplicación referida en el apartado 6.1, dirigida al Rector de la Universidad de Vigo, será firmada por el o la solicitante y presentada en el plazo y lugar referido en los apartados 6.3 y 6.4 respectivamente. Junto con dicha instancia deberá acompañarse:

  1. Copia de la certificación de la acreditación para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad y/o de Profesorado Contratado Doctor.
  2. En su caso, copia de la documentación que acredite la evaluación positiva en programas de estabilización de profesorado universitario (incluidos I3 y Manuel Colmeiro).

6.3. La publicación en los registros generales de la Universidad de Vigo de los actos que integran este procedimiento servirá de notificación a todos los efectos, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992. Simultáneamente serán publicados en la WEB de la Universidad de Vigo.

6.4. Las solicitudes se presentarán en el Registro General (Edificio Gerencia-Servicios Centrales, Campus Universitario 36310-Vigo), en los registros auxiliares de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense, campus de Pontevedra y Calle Torrecedeira nº 86 de Vigo) o de acuerdo con las restantes formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992. En el extranjero, las solicitudes podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas y consulares españolas correspondientes.

6.5. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de marzo de 2012 al 16 de abril de 2012.

Normativa (Convocatoria completa)

Justificación de los méritos curriculares.

  • Los justificantes aportados deberán acreditar adecuadamente la realización de los méritos curriculares alegados. Sin perjuicio de lo anterior, los méritos que se relacionan a continuación, solamente serán tenidos en cuenta cuando se justifiquen del siguiente modo:
    • La docencia universitaria reglada se justificará mediante un certificado de la Secretaría General o de la correspondiente Vicerrectoría de la universidad en la que se prestase aquélla, en el que deberán constar las materias y el número de créditos impartidos.
    • El expediente académico se justificará a través de un certificado expedido por la autoridad competente, en el que figurará la nota media calculada según el sistema establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
    • Los cursos y másters recibidos se justificarán con el correspondiente certificado en el que conste el número de horas de los mismos.
    • Las bolsas y las ayudas deberán de acreditarse a través de la credencial emitida por su organismo pagador.
    • Los proyectos y contratos de investigación competitivos y no competitivos se justificarán con la documentación en la que conste su concesión por parte del organismo pagador, las características, el puesto ocupado como miembro del proyecto y su carácter internacional, nacional, autonómico, interuniversitario o interdepartamental.
    • La actividad profesional desarrollada se justificará prioritariamente con la presentación de la copia de los correspondientes contratos de trabajo y el certificado de vida laboral de la Seguridad Social.
    • Los libros, artículos y demás publicaciones se justificarán mediante la copia de la primera y última hoja, el índice y la hoja donde figure el ISBN, ISSN, Depósito Legal, etc.
    • En el caso de publicaciones telemáticas, si son de libre acceso, se señalará el modo de acceso. En caso contrario se acompañará la copia de la primera y última hoja del artículo, índice y hoja donde figure el ISSN.
    • En el caso de trabajos aceptados y pendientes de publicación se justificarán con un certificado de la editorial u organismo responsable de la publicación.
  • La justificación de los méritos curriculares se hará en formato electrónico, a través de la aplicación informática para lo cual en cada uno de los apartados del curiculum vitae hay un campo "Justificante" para acompañar los documentos acreditativos en formato pdf (Máximo 2 Mb por archivo). La justificación de la condición de Profesor Contratado Doctor, Profesor Titular de Universidad, I3 y/o Manuel Colmeiro tendrá que presentarse en papel junto con la solicitud.

Presentation of the publication: "Labor market insertion of Galician University System graduates 2007-2008”

20/02/2012

On Monday 27th February at 11:00 hours in the ACSUG will be presented the ACSUG´s publication: “LABOR MARKET INSERTION OF GALICIAN UNIVERSITY SYSTEM GRADUATES 2007-2008”. This presentation will be made by both “the ACSUG direction and the Secretaría Xeral de Universidades”, with collaboration “Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria”.

This survey is framed within the labor market studies of the Galician University System Graduates, which are carried out regularly by ACSUG since 2001. The results obtained in this study provide information of the aspects related to the transition of higher education to the labor market: percentage of graduates working, employment search routes, factors valued in hiring, time spent finding work, type of contract and assessment of competencies required in employment.

Convocatoria Ordinaria 2011 para los Complementos de reconocimiento por los cargos de gestión

27/01/2012

A través de la Resolución del 10 de noviembre de 2011 (DOG del 27 de enero de 2012), se aprueba la convocatoria ordinaria para la evaluación previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento por los cargos de gestión y se abre el plazo para la presentación de las solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre mañana día 28 de enero y termina el día 27 de febrero de 2012.

Corrección de errores: Convocatoria ordinaria del 2011 para los Complementos de reconocimiento a la labor docente y a la labor investigadora

11/01/2012

Se publica hoy 11/01/2012, la corrección de errores relativa a los anexos de la Resolución del 10/11/2011, que aprueba la convocatoria ordinaria para la valoración previa a la asignación de las retribuciones adicionales relativas al complemento de reconocimiento a la labor docente y a la labor investigadora y se abre el plazo para la presentación de solicitudes, publicada el 04/01/2012.

Esta rectificación hace referencia a los anexos incorporados a la resolución publicada en el DOG del 04/01/2012, pero no afecta a las instancias (anexos) emitidas por la aplicación informática, que se entenderán válidas a todos los efectos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de febrero de 2012

Verificación de Másteres Oficiales de Abogacía y Procuraduría

10/01/2012

La REACU (Red Española de Agencias de Calidad Universitaria) publica el documento con las Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de Másteres oficiales de abogacía y procuraduría. En él se recogen las pautas básicas para la preparación de propuestas de títulos universitarios oficiales de Máster relacionados con el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, tomando como referencia lo establecido en el Real Decreto 775/2011.

2011 Ordinary invitation for bonuses in recognition of teaching and research work

04/01/2012

A través de la Resolución de 10 de noviembre de 2011 (DOG de 04 de enero de 2012) , se aprueba la convocatoria ordinaria para la evaluación de las retribuciones adicionales, relativas al complemento de reconocimiento a la labor docente y a la labor investigadora y se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 03 de febrero de 2012.

Teniendo en cuenta el carácter individual y consolidable de los complementos, LOS PROFESORES A LOS QUE YA SE LES HUBIERA CONCEDIDO EN ANTERIORES CONVOCATORIAS LA VALORACIÓN POSITIVA POR PARTE DE LA ACSUG , NO TENDRÁN QUE VOLVER A SOLICITARLA .